
músico, compositor,
Autor e ilustrador

MUSICALIDAD INCLASIFICABLE
de una revolución secreta …
En un mundo que parece gobernado por el siempre más y siempre más rápido » …
lentitud ¿¡No es hoy una forma de rebelión!?
Asimismo, ¿la música que deja espacio al silencio, al vacío, no es revolucionaria en una sociedad que nos satura de información, estímulos y entretenimiento? !?
También es el sonido de una revolución. interior : La música de MATYER nació de un cambio de vida vital, radical y total : una vida recomenzada desde cero, sobre nuevas bases...
¡Esta revolución individual basada en el respeto por uno mismo, integrada gradualmente a lo largo de varios años, ha sido la Fuente de una increíble liberación de Creatividad!
Esta extraordinaria aventura personal y artística trajo finalmente un “ adictos a la relajación, la música suave y acústica inventar un estilo musical que incorpore una buena cantidad de distorsión ", de amperios" Metal pesado » ! …Después de darme cuenta de que otra forma de armonía, igual de esencial, podría resultar de los sonidos” discordante » (las de guitarras de rock o hard rock)…« porque está alineado con lo que tiene en sus entrañas ! »
***
" El camino que me llevó a hacer mi música es inusual. : No intenté entrar en un género musical con su repertorio y su vocabulario de técnicas instrumentales : para mí fue más del orden de un “ Aliento de vida » !
... De una inmensa exhalación musical, de la que antes me ahogaba de tener que contener la tormentosa intensidad !
La génesis de mis discos es fruto de una larga (quince años) alquimia interior gracias a prácticas energéticas, meditativas y finalmente psicológicas.
Es la culminación de un camino de Verdad, Unidad, Reconstrucción. »
***
Lo que quizás mejor resume la musicalidad de MATYER es este equilibrio entre las polaridades opuestas del Cielo y la Tierra, de su espiritualidad y su experiencia...
***
MÚSICA PARA DESPERTAR, MÚSICA PARA DESPERTAR
Despertar a la propia verdad interior, a la verdadera experiencia de uno : descubrimiento y recepción lúcida de emociones reprimidas y recuerdos ocultos...
Este trabajo psicológico, demasiado a menudo despreciado, constituye sin embargo una base real, fuera de la cual los intentos de cultura sin suelo de uno mismo", que son parte de un movimiento" espiritual " Donde " desarrollo personal » … resultan ser tristes ilusiones!
UN CIERTO ESPÍRITU ZEN
La música de MATYER es estructurante: permite " reunir su ingenio ", de " refrescar la mente » … es probable que sus álbumes vuelvan a poner las ideas en su lugar !
Frente a una sociedad de consumo donde todo se hace para adormecer las conciencias… su música despierta !
… Si bien muchas piezas de sus discos tienen una dimensión relajante, lejos de dormir a sus oyentes, la música de MATYER tiene más bien el carácter “ rock para despertarlos!
Sus intensos y recopilados álbumes son el resultado de una sobretensión controlada, pacificada por la meditación : “ la música zen de un sitarista con alma de rock » !
La música de MATYER transmite las cualidades de SLOWNESS y la HUMANIDAD.
Esta Lentitud que es una fuente de conciencia y precisión en los gestos de masaje, qi gong, tai chi, etc.
La lentitud de la Naturaleza, de los ritmos profundos del cuerpo, de la curación, de la evolución interior, del tiempo que tarda en nacer una obra… así como la de la felicidad !
Una de las caracteristicas La principal característica de la música de MATYER es su dimensión poética.
Precisamente lo más importante de su estilo es sin duda, incluso más que las propias notas, el vacío, los silencios, la energía que hay entre las notas. !
En otras palabras, la firma musical de MATYER radica sobre todo en su poder evocador.
"HUMANIDAD" ... Las piezas de MATYER dejan espacio a lo inesperado, a lo accidental, a la fragilidad, a los pequeños defectos quien lo hace" el grano, la sal, el calor, la dimensión viva » : sonidos que podría borrar y que elige mantener, como ruidos de respiración, unas notas" En el alambre », « resbaladizo » … que evocan el hecho de tropezar y levantarse, de dar un paso en falso y corregirlo, etc. !
Este sesgo estético -como el hecho de utilizar ciertos ruidos evocadores que forman parte parte integral de su música – nació de una meditación sobre la imperfección : “ que es un defecto ? Un error ? Que diferencia a lo bello de lo feo ? »
… Hay en su estética esto “ acogida de lo real, de la finitud que está en el trabajo en la pintura chino-japonesa: donde toda la belleza y la gracia de la línea nunca retocada provienen de su imperfección » … más específicamente " desaparecido » y "aspereza" en la línea dejada por el pincel y la tinta sobre el papel : que sería académico y banal si fuera perfectamente suave y lleno !
Por fin, otra originalidad, MATYER es el autor de todos los gráficos que ilustran su web y sus discos … una forma de evocar ciertas cosas más allá de las palabras !